REFLEXIONES SOBRE MI
PRÁCTICA DOCENTE.
COMPARTO
MIS EXPERIENCIAS EN EL AULA DE TAL MANERA QUE AL LECTOR LE SEA ÚTIL RETOMAR
ESTRATEGIAS EMPLEADAS EN MI PRÁCTICA DOCENTE CON EL FIN DE ENRIQUECER EL
TRABAJO CON SUS ALUMNOS.
TRABAJO
CON BASE A LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA
PLANTEADA EN MI GRUPO ESCOLAR , EMPLEANDO APRENDIZAJES ESPERADOS QUE FAVOREZCAN
LAS COMPETENCIAS, DE LAS ASIGNATURAS, SIN OLVIDAR QUE CADA ALUMNO ES DIFERENTE
EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE,
TRABAJO A PARTIR DE CONSIGNAS O CUESTIONAMIENTOS QUE CONLLEVEN A DESARROLLAR
LOS TEMAS, CUANDO OBSERVO QUE UN
ALUMNO SE LE DIFICULTA ENTENDER O PARTICIPAR EN EL TEMA, PLANTEO CONSIGNAS
SIMILARES PERO EMPLEANDO PALABRAS MÁS ENTENDIBLES, CUESTIONÁNDOLO A TRAVÉS DE
EJEMPLOS, EL ALUMNO CON BAJO DESEMPEÑO RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA BASADA EN ORIENTACIONES POR PARTE DEL MAESTRO, SIN
EMBARGO NO HAY QUE OLVIDAR EL RESTO DEL GRUPO AL CUAL PLANTEO CONSIGNAS UN POCO
MÁS DIFÍCILES, QUE QUIERO DECIR CON ESTO, QUE YO COMO DOCENTE TENGO LA TAREA DE
ELEVAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE TAL MANERA QUE LOS ALUMNOS CON ALTO DESEMPEÑO
ALCANCEN METAS DESARROLLANDO CONTENIDOS
QUE ESTÉN A SU NIVEL CON UN GRADO MAYOR DE DIFICULTAD, SIN QUE LLEGUEN
ABURRIRSE, Y A LOS NIÑOS QUE LO REQUIERAN LOS ORIENTO HASTA LOGRAR QUE ASIMILEN
LOS CONTENIDOS.
EN
MI CLASE BUSCO LA REFLEXIÓN, EXPRESIÓN DE IDEAS, ME CONSIDERO UN DOCENTE QUE
ORIENTA, GUÍA Y CREA ALUMNOS REFLEXIVOS Y AUTÓNOMOS. LOS ALUMNOS INVESTIGAN,
EXPONEN TEMAS, ELABORAN SUS CONCLUSIONES Y LO DAN A CONOCER ANTE SUS COMPAÑEROS,
EMPLEO MATERIAL DIDÁCTICO QUE HACEN
LOS TEMAS MÁS ENTENDIBLES ASÍ COMO MAYOR PARTICIPACIÓN E INTERÉS EN EL AULA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.