Reflexiones



REFLEXIONES SOBRE MI PRÁCTICA DOCENTE.

COMPARTO MIS EXPERIENCIAS EN EL AULA DE TAL MANERA QUE AL LECTOR LE SEA ÚTIL RETOMAR ESTRATEGIAS EMPLEADAS EN MI PRÁCTICA DOCENTE CON EL FIN DE ENRIQUECER EL TRABAJO CON SUS ALUMNOS.
TRABAJO CON BASE A  LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA PLANTEADA EN MI GRUPO ESCOLAR , EMPLEANDO APRENDIZAJES ESPERADOS QUE FAVOREZCAN LAS COMPETENCIAS, DE LAS ASIGNATURAS, SIN OLVIDAR QUE CADA ALUMNO ES DIFERENTE EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE, TRABAJO A PARTIR DE CONSIGNAS O CUESTIONAMIENTOS QUE CONLLEVEN A DESARROLLAR LOS TEMAS, CUANDO OBSERVO QUE  UN ALUMNO SE LE DIFICULTA ENTENDER O PARTICIPAR EN EL TEMA, PLANTEO CONSIGNAS SIMILARES PERO EMPLEANDO PALABRAS MÁS ENTENDIBLES, CUESTIONÁNDOLO A TRAVÉS DE EJEMPLOS, EL ALUMNO CON BAJO DESEMPEÑO RECIBE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA BASADA EN ORIENTACIONES POR PARTE DEL MAESTRO, SIN EMBARGO NO HAY QUE OLVIDAR EL RESTO DEL GRUPO AL CUAL PLANTEO CONSIGNAS UN POCO MÁS DIFÍCILES, QUE QUIERO DECIR CON ESTO, QUE YO COMO DOCENTE TENGO LA TAREA DE ELEVAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE TAL MANERA QUE LOS ALUMNOS CON ALTO DESEMPEÑO ALCANCEN METAS DESARROLLANDO CONTENIDOS  QUE ESTÉN A SU NIVEL CON UN GRADO MAYOR DE DIFICULTAD, SIN QUE LLEGUEN ABURRIRSE, Y A LOS NIÑOS QUE LO REQUIERAN LOS ORIENTO HASTA LOGRAR QUE ASIMILEN LOS CONTENIDOS.

EN MI CLASE BUSCO LA REFLEXIÓN, EXPRESIÓN DE IDEAS, ME CONSIDERO UN DOCENTE QUE ORIENTA, GUÍA Y CREA ALUMNOS REFLEXIVOS Y AUTÓNOMOS. LOS ALUMNOS INVESTIGAN, EXPONEN TEMAS, ELABORAN SUS CONCLUSIONES Y LO DAN A CONOCER ANTE SUS COMPAÑEROS, EMPLEO MATERIAL DIDÁCTICO QUE HACEN LOS TEMAS MÁS ENTENDIBLES ASÍ COMO MAYOR PARTICIPACIÓN E INTERÉS EN EL AULA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.